El Colegio María de Guadalupe, ubicado en una de las zonas con menos recursos de la provincia de Buenos Aires, fue elegido como el mejor colegio del mundo en la categoría ‘Colaboración con la comunidad’.

Este colegio nació en el 2012 gracias a la iniciativa de María Paz Mendizábal y Roberto Souviron en conjunto con la iglesia católica creando la Fundación María Guadalupe y empezando sus actividades con 150 alumnos hasta el tercer grado de primaria. Actualmente la institución cuenta con 700 alumnos y alrededor de 115 profesionales, incluidos docentes.

La plataforma educativa T4 Education es la encargada de entregar estos premios y su fundador Vikas Pota destacó la diferencia que ha hecho este colegio en la vida de sus alumnos teniendo en cuenta la inclusión laboral, el acompañamiento personalizado y la orientación vocacional que realizan con sus estudiantes.

‘Espero que los gobiernos ahora miren su brillante ejemplo para ver lo que se puede lograr cuando las escuelas se comprometen con el alto rendimiento y cuando la educación busca abordar algunos de los mayores desafíos que enfrenta nuestra sociedad. Su trabajo ilumina el camino hacia un futuro mejor’ mencionó Vikas Pota.

Actualmente el colegio está dirigido por Luis Arocha, quien aseguró que los 10.000 dólares que incluye este reconocimiento, irán destinados a la compra de equipamiento tecnológico, principalmente computadoras para que los alumnos del último año de secundaria realicen prácticas laborales y mejoren su nivel de computación.

Dentro de estos premios existen otras 4 categorías donde los ganadores fueron: Istituto Galilei-Costa-Scarambone en la categoría ‘Promoción de vidas saludables, Ryan International School – Vasant Kunj en ‘Acción ambiental’, CM RISE School Vinoba – Ratlam de India en la categoría ‘Innovación’ y The First Ukrainian School  en la categoría ‘Superación de la Adversidad’.

La Fundación María Guadalupe quiere replicar esta iniciativa y en marzo de este año inauguró el Colegio Rosario Vera Peñaloza en la zona de Garín, otra zona muy necesitada de Buenos Aires.

Deja un Comentario